Manuel Clouthier cierra su programa de recaudación de firmas

A-AA+

El aspirante a la candidatura independiente al Senado de la República por el estado de Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, cerró con su programa de recaudación de firmas de apoyo, con el que alcanzó el respaldo de 51 mil 130 ciudadanos.
A través de un comunicado, el diputado federal independiente con licencia dio a conocer que, pese a las dificultades y obstáculos que encontró en el camino para obtener las firmas de respaldo, superó la cifra fijada por las autoridades electorales.
Con el auxilio de más de mil ciudadanos que le brindaron su tiempo y ánimo, informó que lograron enviar 51 mil 130 firmas recabadas, de las cuales, hasta el momento, 47 mil 113 han sido validadas en la lista nominal.
Clouthier Carrillo hizo notar que con este número de firmas validadas se cumple con el requisito de territorialidad impuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se cubre el objetivo de recabar más del 1% de las firmas ciudadanas validadas en los siete distritos electorales que conforman el estado.
Agregó que al concluir el periodo que marca la ley, la cifra de firmas recabadas y enviadas al órgano electoral supera las 41 mil 610 que se fija como requisito en las leyes en materia para competir como candidato independiente al Senado.