Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Miles de personas asistieron a festival de luz en Londres (FOTOGALERÍA)

El evento se realizó del 18 al 21 de enero.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un festival de luz y sonido atrajo a decenas de miles de personas al centro de esta ciudad para admirar los espectáculos en la Plaza de Trafalgar, la Abadía de Westminster y la Real Academia de las Artes, entre otros sitios icónicos.

Las instalaciones iluminaron el céntrico Oxford Street, Plaza de Trafalgar, King´s Cross, el Southbank y el exclusivo barrio de Mayfair durante el popular Festival Lumiere.

La Abadía de Westminster fue iluminada con luces multicolores que cambiaron la imagen de la icónica fachada de piedra monocromática del siglo XIII.

El espectáculo de luces estuvo a cargo del artista francés Patrice Warrener, quien en su obra “La luz del Espíritu” proyectó a mártires del siglo XX en colores psicodélicos.

El festival, patrocinado por la alcaldía de Londres, presenta audaces instalaciones como un gigante globo suspendido en el aire del francés Miguel Chevalier que al ritmo de la música cambia de colores para representar “el origen del mundo”.

Entretanto, en la céntrica Plaza de Trafalgar decenas de globos blancos bailaron al ritmo de la música en un espectáculo de luz y sonido a cargo del colectivo francés “Collectif Coin”.

A unos pasos, en la calle de Piccadilly la fachada de la Real Academia de las Artes fue iluminada con dos figuras danzantes inspiradas en el pintor francés Henri Matisse en una instalación del británico Rhys Coren.

No muy lejos el grupo circense “Cirque Bijou” presentó su espectáculo de paraguas que iluminaron las calles de Picadilly y Regents Park.

Entretanto, la iglesia de San Jaime albergó a media luz una instalación de la británica Arabella Dorman con cientos de prendas y zapatos que los refugiados de diversos países abandonan a su llegada a la isla griega de Lesbos.

Las calles del centro de la capital estuvieron cerradas a la circulación del 18 al 21 de enero para permitir a los peatones disfrutar de las instalaciones de artistas de Alemania, Francia, España, Reino Unido y Canadá, entre otros.

Los organizadores de Lumiere estiman que este año en su segunda edición, el festival superó los 1.3 millones de visitantes de 2016, durante el evento nocturno que concluyó la víspera con la participación de 40 instalaciones de arte.

Minuto a minuto