Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

NASA cancela eventos y actividades por cierre de Gobierno de EU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de todas sus actividades y eventos públicos durante el cierre de gobierno que permanece en Estados Unidos.

“Lo sentimos, pero todas las actividades y eventos públicos de la NASA se cancelan o posponen hasta nuevo aviso”, indicó en un mensaje en Twitter.

Cientos de miles de trabajadores federales de Estados Unidos comenzaron a suspender operaciones el lunes y las agencias del Gobierno se mantenían cerradas, mientras el Senado buscaba reanudar el financiamiento, aunque sea temporalmente, mediante la resolución de una disputa sobre inmigración.

A través de redes sociales, la NASA indicó que tampoco publicarán actualizaciones en Instagram ni en Twitter debido a la falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso estadounidense.

“¡Volveremos lo antes posible!”, concluye el anuncio.

Los empleados federales recibieron avisos el sábado por la noche sobre si estaban o no exentos de la paralización, dijo el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Dependiendo de sus horarios, a algunos se les dijo que permanecieran en casa o que fueran a sus oficinas por hasta cuatro horas el lunes a cerrar operaciones y que luego dejaran sus labores. Ninguno de ellos recibirá pago.

Hasta el lunes, la mayoría de los empleados federales no se habían visto afectados directamente por el cierre, que empezó el viernes.

La última paralización gubernamental, en octubre del 2013, se prolongó por más de dos semanas y más de 800 mil empleados federales se vieron afectados por la licencia sin goce de sueldo.

Esta vez, la disputa está enfocada en las políticas de inmigración, principalmente por el decreto que emitió el año pasado el presidente Donald Trump poniendo fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que ofrecía protección contra la deportación a los llamados inmigrantes “Dreamers”.

Minuto a minuto