Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

Pence defiende a Trump por comentarios sobre África

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

JERUSALÉN (AP) — El vicepresidente estadounidense Mike Pence defendió el lunes al presidente Donald Trump sobre sus recientes comentarios despectivos sobre inmigrantes de África y Haití, diciéndole a The Associated Press que el “corazón” del presidente busca un sistema basado en méritos que no preste atención a “la raza o el credo” de los inmigrantes.

En una entrevista desde Jerusalén, Pence dijo que el presidente estaba determinado a implementar un sistema que aliente la inmigración de aquellos que “contribuyan a una creciente economía y comunidades vibrantes” en el país.

“Conozco el corazón del presidente y sé que lo que quiere es reformar la inmigración para hacer de nuestro sistema uno que prioriza los intereses del país”, dijo Pence. Añadió que los inmigrantes deben ser considerados sobre la base de sus méritos, “sin importar de qué país provienen ni cuáles son su raza o su credo”.

Pence no respondió directamente a una pregunta sobre sí el lenguaje usado por Trump fue apropiado, pero dijo que las intenciones del presidente “tienen todo que ver con mover nuestro país a un sistema basado en méritos”.

El vicepresidente respondía a reportes de que Trump, en una reunión privada con congresistas de ambos partidos este mes, cuestionó la inmigración de los que llamó “países de mierda” de África, habló despectivamente de Haití y dijo que Estados Unidos debería recibir más inmigrantes de países como Noruega.

Desestimó además el recuento de una estrella pornográfica de una relación sexual con Trump, cuestionando su validez.

“No voy a comentar sobre las nuevas acusaciones infundadas contra el presidente”, dijo Pence. “Estoy enfocado en servir al presidente, avanzar las prioridades del gobierno, avanzar los intereses estadounidenses y a eso me dedicaré”.

Pence, en una visita de cuatro días al Oriente Medio mientras Washington lidia con un cierre federal parcial, dijo en la entrevista con la AP que tenía esperanzas de que “los demócratas en el Senado vean una forma clara de reabrir el gobierno”.

Pence habló tras pronunciar un discurso en el Parlamento de Israel en el que anunció los planes de Trump de acelerar el cambio de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén para el final del año próximo.

Minuto a minuto