Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 febrero 2018

Pide PT dar importancia al secuestro de mascotas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisionada Política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, pidió a las autoridades capitalinas no tomar a la ligera el incremento de secuestro de animales de compañía e incluso poner como pretexto que existen casos más importantes.

Por ello, urgió a los ministerios públicos a profesionalizarse para que de manera oportuna atiendan cada una de las denuncias de este tipo.

“Al parecer estos robos se toman muy a la ligera y es el colmo que hasta los perros y sus paseadores o dueños ya teman salir a la calle porque pueden ser víctimas de secuestro, que al parecer es una actividad muy lucrativa y con pocas probabilidades de ser denunciada”, expresó.

La petista recordó en el Código Penal capitalino este delito no está tipificado como secuestro sino como robo, ya que la naturaleza legal de una mascota es ser una propiedad.

Sin embargo, recalcó, las personas tienen fuertes lazos sentimentales hacia ellas, por lo que al perderlas pagan recompensas y rescates para recuperarlas, con total impunidad para los malhechores.

Invitó a quienes tengan perros a integrarse como comunidad en parques o sitios concurridos y estar más alertas ante la presencia de motociclistas o vehículos que avanzan lentamente, ya que se ha visto que este es el “modus operandi” que comúnmente utilizan los ladrones para robar a los canes.

Minuto a minuto

Toda la sección