Preparan el festejo a Niño de Atocha

Continúa el novenario, con entradas de cera, además de eventos culturales

Preparan el festejo a Niño de Atocha

A-AA+

Matehual.- La fiesta del Niño de Atocha culmina el 25 de enero y durante el novenario hay entradas de cera diariamente para después realizar el oficio religioso.

El organizador de los eventos culturales y artísticos, Juan Antonio Chávez Nava, mencionó que en lo relativo a lo artístico, serán dos días, 24 y 25 de enero, todo esto se realiza en las afueras del recinto religioso, para el 24 actuará el grupo Romance y otros grupos a partir de las 20:30 horas cuando termine la misa.

Para el jueves 25 la fiesta empieza a las 18:00 horas, con un show de la payasita Pepona, para que los papás y mamás lleven a sus niños, una hora después será el concurso del marranito encebado, con atractivo premio, a las 19:30 horas entrada de cera y eucaristía presidida por el administrador apostólico y arzobispo potosino Don Jesús Carlos Cabrero Romero.

Al término de la santa misa, 20:30 horas, actúa La Banda, un grupo musical y enseguida el concurso del palo encebado, para terminar la fiesta a las 22:30 horas, la quema de pólvora, que ya es toda una tradición de las fiestas religiosas en honor al Santo Niñito de Atocha.