Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Prevén marcado descenso en la temperatura en estados del norte

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes un marcado descenso de la temperatura, con posibles heladas en estados de la Mesa del Norte, rachas de vientos mayores a 60 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

Así como evento de “Norte” en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente sobre el Istmo de Tehuantepec, donde las ráfagas podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Dichos efectos serán ocasionados por el rápido desplazamiento del frente frío 24 sobre el Litoral del Golfo de México y sureste del país, que además ocasionará el incremento de la nubosidad con potencial de tormentas.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado sin lluvias. Ambiente muy frío en la mañana y rachas de viento a 60 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Por la tarde, evento de “Norte” en el Istmos y Golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado. Tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente frío, bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado. Lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas durante la mañana y fresco por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado con lluvias muy fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Querétaro y Tlaxcala.

Además ambiente muy frío por la mañana y templado durante la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Minuto a minuto