Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Quemazón de maleza afecta a automovilistas

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En un solar del Periférico Oriente se registró ayer un incendio de maleza y basura que produjo una humareda que restó visibilidad a los conductores en esta vía rápida.

Personal de Seguridad Pública Municipal tomó conocimiento del hecho y reportó a elementos de Protección Civil Municipal para que acudieran a evitar la propagación del fuego en el tramo del Periférico situado entre la calle de Ignacio López Rayón y el bulevar del río Santiago.

Sobre el origen del siniestro se manejó desde una colilla de cigarro encendida, arrojada por algún conductor, pasando por el “efecto lupa” que es cuando alguna botella de vidrio concentra los rayos del sol en un punto inflamable, hasta la quema intencional por parte de los dueños para limpiar su predio de maleza.

Con la cercanía de “febrero loco” y sus ráfagas de aire, autoridades de seguridad y de Protección Civil deberán poner más énfasis en detectar quemas no controladas en el municipio, sobre todo porque en Soledad todavía son abundantes los lotes baldíos y predios semiagrícolas en desuso.

En el tramo del Periférico Oriente, que va de la carretera a Matehuala hasta la carretera a Rioverde, con frecuencia se detectan quemas a borde de la vialidad, las cuales en más de una ocasión han provocado visibilidad casi nula a los automovilistas, generándose riesgos de accidentes.

Dependencias como Protección Civil Municipal, la Dirección de Fomento Agropecuario y Seguridad Pública señalan que existe toda una serie de requisitos para ejecutar una quema controlada, siendo la ausencia de vientos uno de los más importantes.

Minuto a minuto

Toda la sección