Registran temperatura de -17 grados en La Rosilla, Durango

Registran temperatura de -17 grados en La Rosilla, Durango

A-AA+

En el territorio duranguense se prevé cielo nublado a medio nublado, viento débil con temperaturas heladas y valores bajo cero, por lo que en La Rosilla, el termómetro marcó el valor más bajo de la presente temporada invernal, con menos 17 grados, y Pueblo Nuevo tuvo menos ocho grados.

En su reporte meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró otras temperaturas congelantes, como en Tepehuanes, con menos 5.5 grados centígrados, Villa Hidalgo con menos tres grados y la ciudad de Durango, con menos un grado.

Se prevé descenso de la temperatura con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora por un evento de "norte", debido al rápido desplazamiento del frente frío número 24, la temperatura máxima se espera en 30 grados centígrados en las quebradas, 25 en los valles y en la sierra, inferiores a los 17 grados.

En la ciudad de Durango el cielo estará mayormente nublado, con nubes medias y altas, mismas que no ofrecen probabilidad de lluvia, con una tarde de templada a fresca,temperatura máxima de 21 grados y frío a helados para la mañana del martes, con dos grados centígrados de temperatura mínima y vientos moderados.