Regularán servicio de taxis colectivos

Evitarán que den servicio en la zona urbana, ya que su ruta es rural

Regularán servicio de taxis colectivos

A-AA+

Ciudad Valles.- Los taxis colectivos contarán con cromática color rojo en base a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Francisco González Arias, presidente de la agrupación Taxistas de Valles y la Región, dijo que estos fueron acuerdos que se lograron en una reunión la semana pasada, donde estuvo presente el representante del Gobernador del Estado en la zona Huasteca, Antolín Etienne Rivera; el alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, y Jorge García Medina, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona Huasteca Norte.

Son alrededor de 15 vehículos de los denominados colectivos de ruta a los que se distinguirá de los demás, por contar con una nueva franja inferior roja, para evitar que invadan la zona urbana, pues su permiso es rural.

El propósito es que las unidades no invadan la mancha urbana, pues ellos no tienen permitido alejarse de sus rutas, que son rurales.

Además, se dará a conocer de manera inmediata al director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto, esta nueva medida para que conozca y sancione, en caso de que estas unidades se encuentren trabajando en la zona centro o colonias, y los usuarios sepan que no deben abordarlas.

También a los concesionarios les harán saber esta información, para que lo antes posible coloquen la nueva cromática en color rojo e identifiquen sus unidades para que cumplan con el acuerdo.