Rescatan a dos excursionistas extraviados en el Cerro de la Silla, en NL

A-AA+

Personal de Protección Civil del municipio metropolitano de Guadalupe, Nuevo León, rescató a dos excursionistas que se extraviaron la víspera, al subir al Cerro de la Silla.

Tras reportarse dos personas del sexo masculino desubicados en la cumbre, brigadistas de la corporación de auxilio procedieron a iniciar las labores de búsqueda y rescate que concluyeron esta madrugada.

De acuerdo al reporte, los excursionistas fueron identificados como Rodrigo López y Juan Sifuentes, quienes se quedaron con poca pila en teléfonos celulares, sin alimento y sin agua, tras subir al símbolo orográfico desde las 8:00 horas del domingo anterior.

“Se encontraban desubicados, subieron por la caseta rumbo al teleférico y más arriba del teleférico agarraron rumbo a pico norte informando perderse del camino”, agregó Protección Civil de Guadalupe.

Al ponerse en contacto con rescatistas, se orientaron e iniciaron el descenso, para ser encontrados por brigadistas y hacer el descenso juntos.

“Protección Civil Guadalupe informa –que- descendió con los dos masculinos, los cuales no presentaban lesiones, se valoraron en el lugar y se retiraron por sus medios”, concluyó.