Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 mayo 2018

San Luis es sexto lugar nacional en combate al hacinamiento: Coneval

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí se ubicó en el sexto lugar nacional en la lucha contra el hacinamiento entre su población, dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como resultado de las acciones integrales que realiza la administración que encabeza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para abatir el rezago social.

Estos resultados se deben a la implementación de mejoras administrativas que permitieron beneficiar de manera directa a 29 mil 700 potosinos mediante el programa “Calidad y Espacios de la Vivienda”.

El Gobierno Estatal ha trabajado “con todos los niveles necesarios para poder generar mejores condiciones en aproximadamente 6 mil familias que padecían de espacios mínimos insufribles y cuya realidad cotidiana cambió considerablemente”.

El director del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Mauricio Ramírez Konishi, indicó que una de las metas concretas que se alcanzaron, fue eliminar poco a poco los daños que a una familia y a su dinámica les genera el hacinamiento. “A veces un metro cuadrado te cambia la vida”.

Minuto a minuto

Toda la sección