Soles de Mexicali se despide de la Liga de las Américas

A-AA+

En el tercer día de actividad del Grupo A de la Liga de las Américas, Soles de Mexicali terminó su participación al vencer 104 a 95 a Capitanes de Arecibo de Puerto Rico. Con 21 puntos, Kohl Mayer fue el máximo anotador por los mexicanos, quienes se quedaron cortos al conseguir cuatro puntos en todo el torneo tras perder las dos noches anteriores.
Estos se enfrentaron a los sudamericanos en el último encuentro del fin de semana en búsqueda del liderato del grupo, el cual es sólo un título honorario, pues los rivales de la siguiente ronda se definen por sorteo y no por cruces directos.
El cotejo comenzó parejo pero poco a poco se abrió. Los sudamericanos se impusieron 72-85, y los 3 mil 700 aficionados dentro del Gimnasio Nuevo Leon Unido se quedaron con las ganas de ver a su equipo con récord perfecto en el arranque del mejor torneo de baloncesto en el continente.
Monterrey concluye así como segundo de grupo con cinco puntos, debajo de los seis con los que terminó Argentina. El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México ha sido muy claro en repetidas ocasiones. Si Fuerza Regia pasa las semifinales, quiere traer a como dé lugar el Final Four a Monterrey. Ya en tres ocasiones anteriores, México ha sido sede de la final.