Aseguran toma clandestina e hidrocarburo en Guadalajara

A-AA+

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF) informan que al realizar su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 018+000 de la carretera Guadalajara-Chapala, del municipio antes referido, observaron un vehículo tipo tanque con la puerta del conductor semiabierta y ventanilla abajo.

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección y aseguraron el tanque, el cual transportaba hidrocarburo al 80 por ciento de su capacidad.

En una segunda indagatoria, elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex en coordinación con la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de una toma clandestina.

La toma clandestina, se encontró en el kilómetro 028+000 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Ameca-San Cayetano, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara- Tepic, en el municipio antes señalado.

Cabe destacar que en el lugar se localizó un vehículo tipo redilas equipado con una cisterna, la cual estaba con hidrocarburo al 80 por ciento de su capacidad.

Por estos acontecimientos, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.