Foto: Especial

Vecinos de Monte María captaron imágenes del robo de una camioneta, en 20 segundos los ladrones abrieron la unidad y se la llevaron empujando para encenderla metros adelante y no alertar a los dueños. El hecho se registró la madrugada del 16 de enero en la calle Azucena.
En las imágenes se observa a uno de tres sujetos, quien no tarda más de 20 segundos en abrir la cerradura de la camioneta Ford blanca con gris y placas de circulación K583918, que se encontraba estacionada fuera de una casa.
Los ladrones, quienes realizaron el robo a las 4:47 de la mañana del 16 de enero, se llevaron empujando la camioneta, para no despertar a los vecinos y propietarios del vehículo de trabajo, cuyo motor encendieron más adelante.
"Ahorramos dos años para poder comprar esta camioneta, que nos robaron cuatro días después de que la adquirimos con mucho esfuerzo, llevaba el puesto y la mercancía que vendemos [en mercados públicos]", relató Monse integrante de la familia afectada.
El robo de vehículos en el Estado de México se incrementó 5.47% durante el último año, entidad en la que cada día se roban un promedio de 122 automotores de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los robos que se registran en Monte María, son frecuentes "por eso pedimos el apoyo de autoridades municipales y estatales, con las cámaras de seguridad del C-4 y del C-5 para dar seguimiento a la ruta que siguieron los ladrones y poder recuperar nuestro patrimonio", manifestó la mujer afectada quien denunció el atraco ante el Ministerio Público de la Fiscalía Justicia del Estado de México.
En 2016 se registró el robo de 42 mil 264 vehículos en territorio mexiquense; en el último año la cifra se incrementó a 44 mil 547 casos, la mayoría de ellos asaltos violentos, lo que representa un incremento de 5. 47%, de acuerdo a cifras del Sistema de Seguridad Pública, analizadas por EL UNIVERSAL.
Esto quiere decir que cada día se registran en promedio de 122 robos de vehículos, ya sea que estén estacionados cuando sus propietarios son amagados al llegar a sus casas y empleos.