Cede el PRI dos distritos a sus aliados

No abrió convocatoria interna para candidatos a diputados locales.

Cede el PRI dos distritos a sus aliados

A-AA+


No hubo registro de aspirantes priistas a las candidaturas de diputado local por los distritos XI y XV porque el partido va a asignarlas en procesos de alianza, explicó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martín Juárez.

“El partido tiene diversos mecanismos, ahorita esta fue una convocatoria abierta al marco del priismo, pero también tenemos algunos procesos de alianza y estamos en plática con otros partidos políticos por lo que esos distritos también se encuentran inmersos en esa posibilidad”, dijo.

El distrito XI tiene cabecera en Cárdenas y lo integran otros nueve municipios: Alaquines, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Guadalcázar, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta, Santa Catarina y Tamasopo. El XV tiene cabecera en Tamazunchale y lo integran también Matlapa, San Martín Chalchicuautla y Tampacán.

Juárez Córdoba seguró que seguirán otros cauces que imprimen los marcos de alianza, por lo que esas candidaturas quedarán sujetas a esos mecanismos, las cuales de ser pactadas en alianza se establece un convenio, el cual establece criterios y se explicará el esquema en que habrán de ser seleccionados esos candidatos.

El presidente del PRI, afirmó que se encuentran en diálogo con los partidos Verde, Nueva Alianza y Conciencia Popular.