Confirma el Tribunal Estatal Electoral sanción contra Mendizábal

Confirma el Tribunal Estatal Electoral sanción contra Mendizábal

A-AA+

El Tribunal Electoral Estatal (TEE), confirmó la sanción en contra del legislador Héctor Mendizábal Pérez emitida por la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN PAN), después de desacatar órdenes de la dirigencia estatal de dicha organización política.

En sesión de este martes, los magistrados Yolanda Pedroza, Oskar Kalixto y el supernumerario Román Saldaña, analizaron la solicitud de impugnación emitida por el legislador local y la ratificación de la amonestación emitida por el CEN del PAN.

En la discusión, la magistrada Yolanda Pedroza, argumentó que debe ser válida la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución, sin embargo el presidente del TEE señaló que en las exposiciones no se hace alusión alguna a la manifestación de ideas en el parlamento local.

Asimismo el magistrado Román Saldaña, solicitó que se omitiera el punto en el expediente donde se hace referencia a la documentación en contra del también diputado sancionado, Mariano Niño Martínez, “considero que esta resolución no debe estar apoyada en otro procedimiento”.

Finalmente la magistrada emitió el voto en contra de la ratificación, mientras que los magistrados votaron a favor de la misma.