Declaran muertos a cinco trabajadores tras explosión en Oklahoma

Declaran muertos a cinco trabajadores tras explosión en Oklahoma

A-AA+

Las autoridades de Pittsburg declararon hoy “muertos” a cinco trabajadores desaparecidos, tras la explosión de una plataforma de perforación en un pozo de gas en el sureste de Oklahoma, provocando un incendio que se mantuvo por unas 12 horas.

El sheriff del condado de Pittsburg, Chris Morris, informó este martes que los equipos de seguridad pasaron ya "de una operación de rescate a una misión de recuperación".

Representantes de la compañía Patterson-UTI Energy, propietaria de la plataforma, ubicada al oeste de la comunidad de Quinton, Oklahoma, ofrecieron una rueda de prensa para expresar sus condolencias a las familias de los cinco trabajadores que no fueron ubicados después que se extinguió el incendio.

Los desaparecidos fueron identificados como: Josh Ray, de 35 años, de Fort Worth, Texas; Matt Smith, de 29 años, de McAlester, Oklahoma; Cody Risk, de 26 años, de Wellington, Colorado; Parker Waldridge, de 60 años, de Crescent, Oklahoma; y Roger Cunningham, de 55 años, de Seminole, Oklahoma.

Andy Hendricks, presidente y director general de Patterson UTI Energy, una de las empresas de fracturación hidraulica (fracking) más grande Estados Unidos, afirmó que las familias de los trabajadores ya fueron contactadas.

"Cinco personas se perdieron trágicamente en este evento (...) Nuestro enfoque ahora mismo es apoyar a las familias. Esta ha sido una terrible tragedia y una pérdida terrible", dijo Hendricks.

"No vamos a especular sobre la investigación en este punto, pero trabajaremos con Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (...) para comenzar la investigación porque queremos aprender de esto", indicó.

"No queremos que esto suceda nuevamente para nadie, para nadie en nuestra industria", señaló.

Según las investigaciones, los cinco trabajadores se encontraban en un cuarto de operaciones encima de la torre de perforación cuando ocurrió la explosión.

"No sé si pudieron haber salido, o si la explosión los dejó inconscientes o si el fuego estaba demasiado intenso como para llegar a la puerta", dijo el comisionado del distrito 1 del condado de Pittsburg, Charlie Rogers.