El Pibe en pulso

A-AA+

A lo “loco

”Este sí se alocó. No se conformó con ser un trotamundos del futbol, sino que como buen mercenario, su calidad de juego la puso en manos del mejor postor y seguramente en el futuro lo veamos en otra latitud del balompié mundial portando la camiseta de su 27º. equipo.

¡Por ahora son veintiséis equipos! Y a sus 41 años de edad, está dispuesto a seguir jugando tal vez una o dos temporadas más. Por eso le dicen desde hace muchos años y con justa razón, “El Loco”. Se llama Sebastián Abreu y su origen es uruguayo.

Este “Loco” ya está registrado en el libro de Récords Guiness, pues ningún otro futbolista ha portado más camisetas que él. Tal vez uno, el alemán Luiz Pfannenstierl” compartió camisetas en 25 clubes y ya está retirado de las canchas Tal vez usted vio jugar al “Loco” defendiendo los colores del San Luis, en la temporada de 2007. ¿Goles? Algunos, pero no tuvo el brillo necesario que lo convirtiera en ídolo de los aficionados potosinos.

Las ocurrencias de este charrúa desde luego que han sido de locura, pues muchos, muchísimos de sus goles los anotó en forma magistral. Sobre todo aquel penalti que cobró con la astucia y la sangre fría en el mundial de Sudáfrica, ante la selección de Ghana, con un tiro “picadito” semilento, que engañó al moreno porterito.

Pero ¿de qué sirve ser parte del voluminoso contenido del Libro de Records Guiness? ¿Vanagloria, justicia, satisfacción o qué? Allí no hay dinero en por medio, pero sí el reconocimiento de que una hazaña del hombre ha sido lograda en las convulsionadas actividades de esta doliente humanidad. Pero allí está su nombre y no sólo 26 camisetas defendidas por su buen futbol, pues también ha vestido los colores de la Selección de Uruguay en dos Copas Mundiales

Que ¿cuándo vino a San Luis? En el 2007 y aunque la afición lo recibió jubilosamente, el alocado charrúa no fue eficiente en el ataque de nuestro equipo profesional.
Para obtener el reconocimiento de Guiness ¿qué haría usted? ¿Engullir el mayor número de gorditas de Morales en dos minutos? ¿Trepar a las torres más altas de San Luis vendado de los ojos y con las manos atadas a la espalda, como singular hombre mosca? ¿Clavarle la uña al presupuesto como lo hacen los actuales políticos? ¡Estos ya debieran de estar en el libraco ése pues han roto todos los récords de corrupción! ¿Repetir año tras año la misma materia universitaria? Muchos que yo conozco deben de haber sido “la primera piedra” de la noble institución, pues siguen allí sin culminar sus “estudios”. Mejor que corran y corran alrededor de la gran manzana del edificio central para que para que cuando alguien les pregunte: ¿Oye, qué haces? Puedan contestar: “Pues aquí, haciendo mi carrera universitaria”.

“El Loco” ya había arribado a la tercera década de su vida cuando incursionó en el futbol potosino. Ya no era un joven tierno pero su futbol sí conservaba su calidad goleadora. Los medios nacionales e internacionales ya dieron a conocer la lista de equipos en donde el “Chebas” ha jugado, pero es necesario repetirlos, por si usted no recuerda la lista completa.

Defensor (Uruguay) 2-San Lorenzo (Argentina) 3- La Coruña (España). 4- Gremio (Brasil) 5- Estudiantes Tecos (México) 6- Nacional (Uruguay) 7- Cruz Azul (México). 8- América (México) 9. Dorados (México) 10. Monterrrey (México) 11- San Luis (México) 12-Tigres (México) 13- River Plate (Argentina) 14- Beitar (Jerusalén) 15- Real Sociedad (España) 16- Aris Thessalonik (Grecia) 17- Botafogo (Brasil) 18- Figueirense (Brasil) 19- Rosario Central (Argentina) 20- Aucas (Ecuador) 21- Sol de América (Paraguay) 22- Santa Tecla (Salvador) 23- Bangu (Brasil) 24- Central Español (Uruguay) 25- Puerto Monti (Chile) y 26- Audax Italiano (Chile).

Ningún otro jugador aspira a un récord como el de este loquito porque muchos clubes pretenden eternizar a sus buenos futbolistas, porque no todos los días se dan estos “garbanzos de a libra”, como un Ronaldo, un Messi, un Suárez, un Ramos, un Piqué, un “Chicharito”, un “Chucky” Lozano, un Tecatito Corona, un Héctor Herrera… por mencionar algunos.