EU impone 20% de arancel a lavadoras

Asimismo, se determina un impuesto de 30% a paneles solares

EU impone 20% de arancel a lavadoras

A-AA+

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó imponer un arancel de 30 % a las placas y celdas solares importadas al país, informó la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país.

El mandatario autorizó un arancel de 30 % sobre este tipo de bienes importados durante el próximo año, que en su mayoría provienen de Asia, a excepción de celdas solares de menos de 2,5 kilovatios de potencia.

Además, la medida incluye un arancel de 25 % para el segundo año; de 20 % para el tercero, y de 15 % para el cuarto año.

Por otro lado, Trump también aprobó un arancel de 20 % sobre las importaciones de grandes lavadoras residenciales, que irá decreciendo 2 % anualmente durante los próximos tres años.

Esta medida amenaza con perjudicar a una industria de 28.000 millones de dólares, que depende de piezas fabricadas en el extranjero en el 80 % de su suministro.
México advierte de acciones legales

El Gobierno de México lamenta la decisión de Estados Unidos de no excluir a México en las medidas emitidas contra las importaciones de lavadoras domésticas y paneles solares, y usará todos los recursos legales para que ese país cumpla sus obligaciones internacionales, indicó la Secretaría de Economía.

“Es lamentable la inclusión de México en la aplicación de salvaguardas a la importación de lavadoras domésticas a EU, ya que la propia Comisión de Comercio Internacional de dicho país concluyó que no existen perjuicios para la industria estadounidense como consecuencia de las importaciones de lavadoras mexicanas.

“México utilizará todos los recursos legales para que EU cumpla con sus obligaciones internacionales”, puntualizó.