Explota pipa de gas LP en libramiento de Matehuala (FOTOGALERÍA)

Una de las cisternas “voló” por los aires y otra estuvo ardiendo por horas

MATEHUALA.- Una pipa con doble cisterna que transportaba 68 mil de gas LP, explotó y se incendió luego de volcar cuando circulaba por el Libramiento Oriente, las llamas alcanzaron grandes dimensiones, pero a pesar de ello no se registraron pérdidas humanas.

La Policía Federal informó que el accidente ocurrió a las 07:30 horas de ayer en el kilómetro 3+400 del Libramiento Oriente, a donde los oficiales acudieron a acordonar la zona como primera autoridad respondiente.

Ante la explosión, una de las cisternas “voló” hacia el lado poniente del libramiento, aunque el conductor de nombre Omar Medina de 33 años de edad, originario del estado de Guanajuato, afortunadamente salió casi ileso en el percance, sólo con el pelo chamuscado y una quemadura en la espalda.

Fue atendido en el lugar del siniestro por paramédicos de Cruz Roja, trasladándolo al Hospital General de Matehuala.

También acudieron al auxilio Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Sedena y agentes de distintas corporaciones, que acordonaron el lugar quedando interrumpido el Libramiento y el tráfico fue canalizado por el Bulevar Turístico.

La cisterna delantera fue la que explotó y la segunda ardió, por lo que el fuego estuvo siendo controlado por los bomberos hasta que el gas fue consumido en su totalidad.
La pipa siniestrada es de la empresa Texas Company Gas, aunque se desconoce su origen y destino puesto que el operador no dio mayor información, desde luego se encontraba nervioso.

Los policías federales, junto con las demás autoridades trabajaron hasta sofocar el siniestro, concluyendo esto a las 18:00 de ayer y finalmente se restableció la circulación.
[gallery link="file" ids="1272401,1272403,1272404,1272405,1272406"]