Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Francisco emite un mea culpa… parcial

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A bordo del avión papal.- El papa se disculpó por insistir en que las víctimas de sacerdotes pederastas muestren “pruebas”, diciendo que se cuenta ahora de que fue “una bofetada” no intencional a las víctimas.

Reiteró su defensa del obispo chileno Juan Barros, que ha sido acusado por víctimas de encubrir al cura pedófilo más notorio del país. Repitió además que quienquiera que hace acusaciones de ese tipo sin mostrar evidencia es culpable de calumnia.

El papa emitió su mea culpa parcial en una conferencia de prensa en el vuelo de regreso al Vaticano desde Sudamérica, donde el escándalo sumió a la iglesia chilena en una nueva crisis y renovó interrogantes sobre si el pontífice “entiende” la seriedad de los abusos.

El papa dijo que Barros seguirá como obispo de Osorno, Chile, mientras que no haya evidencia de que estuvo implicado en encubrimiento.

Francisco dijo: “No lo condeno porque no tengo evidencia. Pero además estoy convencido de que es inocente”.

Asimismo, el sumo pontífice reconoció que erró al decir que necesitaba prueba para creer las acusaciones, diciendo que fue un término legal que no tuvo la intención de emplear.

“En eso tengo que disculparme, porque la palabra ‘prueba” las hiere. Hirió a numerosas personas abusadas”, dijo.

“Yo sé lo mucho que sufren. Y escuchar que el papa les dijo que tenían que presentar una carta con pruebas. Es una bofetada”, reiteró el papa .

Minuto a minuto