Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 febrero 2018

Guillermo del Toro nos dio un trabajo de sueño: Octavia Spencer

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

“The Shape of Water”

Al conocerse las trece nominaciones por las que compite “La forma del agua” en los premios Oscar, el reparto de la cinta sólo tuvo palabras de reconocimiento para el director mexicano Guillermo del Toro.

“Esta nominación es para cada uno de nosotros que pusimos el corazón en esta película. Yo estoy aquí por la grandeza de otros. Estoy parada en los hombros de gigantes. Guillermo me dio un regalo con este papel, con esta película. Estoy tan feliz por todos nosotros”, expresó la actriz Sally Hawkins, que protagoniza la historia de Del Toro y fue nominada como Mejor Actriz.

Octavia Spencer, nominada como Mejor Actriz de Reparto, dijo: “Mi corazón está explotando de júbilo puro por los actores y el equipo de producción de ‘La Forma del Agua’. Guillermo nos dio a todos un trabajo de sueño y el ser reconocida por la Academia es profundamente enternecedor”, de acuerdo a información difundida por 20th Century Fox.

Por su parte, Richard Jenkins comentó: “¡Estoy tan emocionado y entusiasmado por la nominación y por el equipo de ‘La Forma del Agua’ lidereado por Guillermo el Grande! Es raro y emocionante ser parte de algo tan especial”. Jenkins recibió la nominación a Mejor Actor de Reparto.

Finalmente, el compositor francés Alexandre Desplat -nominado por Mejor Música Original- expresó: “Estoy tan emocionado por Miles Dale, por los actores y el equipo de producción con tantas nominaciones. Estoy tan agradecido con Guillermo por su humanidad y su pasión artística; el realmente nos inspiró a todos”.

Minuto a minuto