"Huachicoleros" y policías se enfrentan en Hidalgo

A-AA+

Un enfrentamiento entre policías y presuntos "huachicoleros", en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, dejó al menos dos uniformados heridos. Con este ataque suman ya 30 los registrados por combate al robo de hidrocarburo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, los hechos se registraron alrededor de las 02:55 horas, cuando elementos de una unidad de la Policía estatal fueron atacados mientras realizaban un patrullaje de vigilancia.
Precisaron que el enfrentamiento ocurrió en el lugar conocido como “puente La Zorra”, en la colonia Almoloya, municipio de Cuautepec, donde los elementos fueron alcanzados por un grupo de personas quienes les dispararon.
Al lugar acudieron en apoyo policías del municipio de Cuautepec y Singuilucan, así como agentes estatales. En el enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos de la policía estatal.
Los oficiales fueron trasladados por Protección Civil a una clínica de la región, donde permanecen hospitalizados pero fuera de peligro.
Con este enfrentamiento, señaló el funcionario, suman ya 30 los ataques que se registran por el combate al robo de combustible.
La región de Cuautepec y la zona de Tula son las que registran el mayor índice de robo de hidrocarburo.