Interjet también es investigada por la Cofece por presuntas prácticas monopólicas

A-AA+

Interjet informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a la aerolínea a comparecer en un procedimiento derivado de la existencia de un Dictamen de Probable Responsabilidad por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de servicios al público de transporte aéreo cometidas entre abril de 2008 y febrero de 2010.
La aerolínea mencionó que estas presuntas prácticas monopólicas se cometieron a la luz de las disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica vigente en 2010, es decir, antes de la reforma a dicha Ley en 2011.
"Interjet es una sociedad que opera respetando el marco regulatorio aplicable a sus actividades, incluyendo las disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica", indicó.
"Participará en el proceso instaurado por la Cofece y ejercerá sus derechos de defensa conforme a las disposiciones legales y constitucionales aplicables", indicó la aerolínea.
Pero si como resultado de la resolución definitiva se impone una sanción a Interjet, el monto máximo de la multa sería de 82 millones 500 mil pesos, y no produciría un efecto adverso en la operación de la sociedad, agregó la aerolínea.
El pasado 18 de enero, la Cofece les notificó a Aeroméxico y Volaris que estaban bajo investigación de un Dictamen de Probable Responsabilidad, por la presunta comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios al público de transporte aéreo. Ahora se suma Interjet.