Kerber arrasa a Keys para meterse en semis

Kerber arrasa a Keys para meterse en semis

A-AA+

 Angelique Kerber avanzó a las semifinales del Abierto de Australia con una contundente victoria 6-1, 6-2 sobre Madison Keys.

Para Kerber, cuya mejor temporada se puso en marcha cuando hace dos años se consagró campeona en el Melbourne Park, fue su primera participación en la ronda de cuartos de final de una de las grandes citas en un Grand Slam desde que se coronó en el Abierto de Estados Unidos de 2016.
El duelo del miércoles fue de absoluto dominio por parte de la alemana. No fue hasta el quinto game del segundo set en el que Keys logró un quiebre de saque, pero Kerber se recuperó inmediatamente para liquidarlo en 51 minutos.
Kerber se ha mantenido como la única campeona de un grande que ha seguido en competencia en el cuadro femenino desde su victoria de tercera ronda frente a Maria Sharapova.
Keys alcanzó la final del US Open en septiembre pasado, en la que sucumbió ante su compatriota estadounidense Sloane Stephens.
La rival de Kerber se decidirá más tarde el miércoles en el duelo de cuartos de final entre la rumana Simona Halep, máxima cabeza de serie, y la checa Karolina Pliskova, sexta preclasificada.