La falta del Plan de Población frena la vivienda

Desarrolladores esperan se autorice para crear polígonos en la ciudad

La falta del Plan de Población frena la vivienda

A-AA+


Desarrolladores de vivienda están a la espera de que se autorice el Plan de Centro de Población Estratégico en aras de edificar más vivienda en diferentes áreas, entre estas la Zona Industrial, señaló el vocero de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez.

El vocero de Canadevi coincidió con lo establecido por el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, quien señaló que a fin de favorecer la movilidad, es necesario que se construyan más viviendas aledañas a la zona fabril.

“Nosotros coincidimos con lo que dice el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, hace cerca de 4 años la Sedatu hizo modificaciones a la ley y privilegia lo que es la movilidad, por lo que los subsidios y apoyos están alineados para que el empleo y la vivienda estén asociados, por eso hizo sus polígonos de contención urbana y es en donde se aplica esto”, señaló.

Explicó que lo que se pretende es que el Plan de Centro de Población se apruebe lo antes posible, a fin de conseguir los apoyos requeridos que permitan la construcción de más vivienda.

“El último Plan de Centro de Población se quedó fuera de muchas reformas y leyes y hoy en día no tiene reservas territoriales apropiadas y suficientes en las zonas donde hay empleo, y lo que tratamos es que el nuevo plan esté acorde con las nuevas leyes que permitan la vivienda cerca de las fuentes de empleo”, manifestó.

Gómez Martínez señaló que se pretende construir más vivienda en la zona norte y oriente, sin embargo es necesario que salga este Plan de Centro de Población a fin de que los constructores tengan la certeza jurídica necesaria para desarrollar inmuebles.