Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 febrero 2018

México anuncia que deja de acompañar diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luis Videgaray/Foto: Archivo 

El gobierno de México anunció que se retirará de la mesa de diálogo con el gobierno de Venezuela y la oposición luego de que el país sudamericano adelantara para abril las elecciones presidenciales que estaban previstas para diciembre.

El canciller Luis Videgaray informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano se retira “del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos”.

Videgaray apuntó que el anuncio realizado por la oficialista Asamblea Nacional de Venezuela de adelantar la elección presidencial “es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana”.

La fecha de la elección en Venezuela “era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto”, detalló el canciller mexicano.

Reconoció la labor del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del canciller Miguel Vargas “por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en busca de la reconciliación democrática en Venezuela”.

Minuto a minuto

Toda la sección