"Ningún Vallejo será candidato de Morena en Michoacán"

A-AA+

Luego de que en redes sociales trascendió la información de que Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, sería candidato a una diputación por el Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, el líder estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, desmintió esa versión.
"Cuando se generó el escándalo de la declaración de Fausto Vallejo, aclaramos el tema. Se fijó una posición (de) la dirigencia nacional y estatal y no hay vuelta de hoja. No va ninguno de los Vallejos a participar (con Morena)", reiteró.
Roberto Pantoja dijo que en las direcciones nacionales de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo se analizó el tema y ya hay un acuerdo sobre el caso del exmandatario Fausto Vallejo.
"Y en el caso particular, reiterar que nosotros no hemos hecho nunca ninguna invitación al licenciado Fausto (Vallejo) y ese es un asunto que tendrían en todo caso las dos dirigencias estatales del PES y del PT que resolver", señaló.
Reveló que el convenio de coalición que registraron al Instituto Electoral de Michoacán, van juntos Morena, el PT y PES, en 110 de los 112 municipios donde habrá renovación de alcaldes.
Y dijo que, de acuerdo al convenio de coalición, en el caso de Morelia el candidato a presidente municipal le corresponde a Morena y no sería uno de la familia Vallejo.