Peregrinos potosinos parten rumbo a San Juan de Los Lagos

[gallery link="file" ids="1272505,1272506,1272507,1272508"]


El frío de esta mañana no impidió que la fe nuevamente uniera niños, jóvenes, adultos y familias para agradecer como cada año, los milagros y encomendarse a la Virgen San Juan de los Lagos.
La Caravana de la Fe inició este martes su recorrido luego de una misa celebrada en la Iglesia de Morales en San Luis Potosí de donde cientos de peregrinos partieron.
Automovilistas, camiones de carga y pasajeros, avanzaron a vuelta de rueda sobre carretera a Guadalajara mientras los peregrinos reanudaban su camino, pues a la altura de la colonia Insurgentes antes de Escalerillas tomaron su desayuno.
Dolores Aguiñaga, la Celadora Mayor, explicó que su abuelita inició la Caravana hace 130 años, "con tres burros y seis personas", y hoy en día sigue esta tradición a la que más adelante se suman de otros estados del país.
Hay celadores auxiliares que ya no les acompañan porque fallecieron, pero dice Dolores que algunos peregrinos han visto a "La Chinita", quien también durante decenas de años peregrinó para agradecer a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Acompañados hasta este punto por Seguridad Vial, siguen su camino resguardados por Policía Estatal, Federal y Protección Civil, pues hoy llegaran hasta la comunidad de San Antonio en Villa de Arriaga.