Plantea Meade cinco puntos de seguridad

Pide arrebatar armas, bienes y dinero al crimen organizado

Plantea Meade cinco puntos de seguridad

A-AA+


Ciudad de México.- Al presentar una cruzada nacional por la seguridad, que incluye cinco acciones básicas para ese fin, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se manifestó por “arrebatar” armas, bienes y dinero a los grupos del crimen organizado que operan en el país.

Asimismo, por homologar las leyes y las instituciones a nivel estatal y federal para que los delitos sean investigados y castigados bajo un mismo criterio, y la creación de un sistema integral que permita identificar a los criminales, sus bienes y sus movimientos financieros.

Meade consideró necesario fortalecer el cuerpo policiaco en el país para que haya oficiales mejor entrenados, protegidos y remunerados, y combatir las desigualdades sociales para prevenir con efectividad factores delincuenciales.

Al participar en Durango en el IV Foro Puntos de Encuentro: Seguridad y Justicia, organizado por la Fundación Colosio, el aspirante consideró que se deben atender estas cinco acciones para lograr que México tenga seguridad y acceso a una justicia efectiva.

“Un primer elemento de la agenda tendría que recoger cómo enfrentar, cómo confiscar, cómo arrebatar armas y dinero [...] si no les quitamos el dinero y las armas a los delincuentes, esa empresa delictiva seguirá teniendo insumos a través de los cuales nos lastiman”, dijo.

Respecto a homologar la forma en la que se investigan y castigan los delitos a nivel federal y estatal, Meade expuso que dicha medida permitiría avanzar en términos de generar mayores capacidades de investigación, mejores procesos y dar así mejores condiciones al sistema de justicia.