Policía Municipal y el Interapas, con más quejas en DH

Se capacitará al personal para mejorar su labor y evitar abusos

Policía Municipal y el Interapas, con más quejas en DH

A-AA+


Seguridad Pública Municipal, Interapas y Comercio, son las principales dependencias capitalinas con mayor número de quejas ante la coordinación de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino, de acuerdo a su titular Ramón Meléndez Ávila.

Las detenciones por parte de elementos de Seguridad Pública, los cortes en el servicio de agua potable por personal del Interapas, y parte del trato en Comercio, son las principales causas por las cuales se queja la población que se dice agraviada, “Comercio y Seguridad Pública son áreas vulnerables en las cuales la Comisión Estatal y la Coordinación Municipal, son organismos de buena fe».

Dijo desconocer cifras precisas pero será en febrero cuando al presentar su informe, se puedan conocer datos específicos, aunque aseguró, han ido a la baja, ya que uno de los objetivos principales de esta coordinación es además de dar seguimiento y tratar de resolver los conflictos, capacitar al personal y verificar las áreas de oportunidad en las que pueden mejorar.

Ramón Meléndez dijo que se busca la mediación y se trata de llegar a una solución de lo que están solicitando las partes supuestamente afectadas.