Proveedor “oculto”... y también frecuente

“Todos” los diputados tienen facturas de empresa cuyos pagos no quiere revelar el Legislativo

Proveedor “oculto”... y también frecuente

A-AA+


“Hay muchas facturas de ese proveedor a todos los compañeros”, reconoció el diputado Héctor Mendizábal Pérez al respecto de la negativa del Congreso del Estado para dar a conocer la documentación probatoria del pago de casi 183 mil pesos realizado a la proveedora Angélica Peredo López durante 2015 y del que ahora, el Poder Legislativo se niega a proporcionar datos sobre esos pagos.

El diputado local dijo que debe revisarse esa información, “recuerdo que de ese proveedor hay muchas facturas de todos los compañeros porque ese despacho tiene varios giros, no solamente el de seguridad”.

El legislador se refería a la proveedora del cual la organización Ciudadanos Observando solicitó comprobantes sobre pagos hechos por el Congreso, pero que este poder se ha negado a proporcionar.

Mendizábal Pérez dijo que la Unidad de Transparencia del Congreso debe de responder conforme a la ley. “No sé quién contestó, pero deben de estar las facturas, ¿imagínese que no estén?, tiene que estar la documentación comprobatoria”, señaló el entrevistado.

-¿El Congreso negará o esconde la información?
-“No lo sé, no tengo conocimiento de eso, si fue una solicitud de trasparencia, debe de atenderse conforme a la ley”.

La solicitud realizada por la organización Ciudadanos Observando, la Unidad de Información del Congreso indicó que en el periodo entre octubre de 2015 a octubre de 2017, “no se emitió cheque alguno a nombre de Adriana Angélica Peredo Gómez, ni se le realizó transferencia bancaria alguna, por parte del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí.