Recuento: Conflictos sentimentales, dinero y enfermedades violentan a policías

Recuento: Conflictos sentimentales, dinero y enfermedades violentan a policías

A-AA+

Foto: Archivo

Problemas de dinero, conflictos sentimentales y hasta enfermedades mentales, son algunas de las razones por las que algunos elementos de la policía capitalina y del Estado de México se han suicidado, han atacado a compañeros y hasta matado a los miembros de su familia.
A continuación te presentamos un recuento de los casos más sonados.
22 de enero del 2018
Un agente de la Policía de Investigación (PDI) perteneciente a la Procuraduría Capitalina atacó a tiros a una oficial secretario de la Fiscalía Antisecuestro y a un agente del Ministerio Público adscrito a la coordinación territorial Cuauhtémoc-2. El responsable después se refugió en las oficinas centrales de la PDI y según testimonios, se suicidó.
Las primeras versiones policiacas indican que el agresor vio a la mujer y al otro oficial platicando. Bajó del auto y empezó a discutir con sus dos compañeros de trabajo, luego, a decir de testigos, los dos hombres se liaron a golpes.
El agresor desenfundó su arma de cargo y disparó en contra de los dos, aunque ambos fueron trasladados con vida a diferentes hospitales, minutos después se dio a conocer que la mujer murió en el hospital Primero de Octubre, mientras que el otro agente de investigación se encuentra muy grave.
8 de enero del 2018
Un ex policía federal mató a su esposa y a sus dos hijas de cinco y dos años y luego le prendió fuego a la vivienda en la que residían ubicada en la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, sección Bosques.
De acuerdo con los reportes policiales, la noche del domingo, vecinos del lugar solicitaron la presencia de la policía porque en el interior de una casa localizada en la cuarta cerrada de Bosques de los Cipreses el padre de familia estaba muy alterado.
Cuando arribaron los miembros de la corporación, José "N" de 30 años de edad le prendió fuego al inmueble, por lo que los policías solicitaron la presencia de los bomberos.
Después de que el incendio fue controlado, los oficiales ingresaron a la casa y encontraron en una recámara los cuerpos descuartizados y calcinados de su esposa de 33 años y de sus dos hijas.
--25 de diciembre del 2017
Alrededor de las 17:00 horas de este lunes, un policía de investigación fue hallado muerto en las inmediaciones del Juzgado Cívico de IZC-1, en la colonia Santa Anita, delegación Iztacalco.
La procuraduría capitalina informó que el personal en turno de el Juzgado Cívico escuchó disparos; por lo que salieron de las oficinas y encontraron el cuerpo del policía, con una lesión de arma en la cabeza, y su pistola a pocos centímetros de distancia.
Los servicios médicos diagnosticaron que el policía ya no tenía signos vitales. La dependencia explicó mediante un comunicado que el agente del Ministerio Público de la misma coordinación inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas y no descarta la posibilidad de un suicidio.
22 de diciembre del 2017
Justo en el Día de la Policía, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) presuntamente se suicidó en el sexto piso del edificio principal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que se localiza en la calle de Liverpool, en la Zona Rosa.
Compañeros del uniformado aseguran que antes de las 10:00 de la mañana recibió una llamada telefónica, después sacó su arma de cargo y se habría disparado en la cabeza.
Minutos después de que la ambulancia dejó la calle de Liverpool, el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzó su seguridad.