Sorprenden a Djokovic y queda fuera de Australia

Joven coreano Hyeon Chung lo elimina en sets consecutivos

Sorprenden a Djokovic y queda fuera de Australia

A-AA+

MELBOURNE, Australia.- El seis veces campeón Novak Djokovic fue sorprendido por Hyeon Chung en sets consecutivos poco después de que Tennys Sandgren dejara fuera al quinto preclasificado Dominic Thiem en el Abierto de Australia. Por su parte, el campeón defensor Roger Federer avanzó a los cuartos de final del torneo por 14ta ocasión.

El primer Grand Slam de la temporada suele arrojar resultados inesperados, pero las sorpresas sucesivas del lunes dieron como resultado unos improbables duelos en cuartos: Chung, el primer coreano en colarse entre los últimos ocho en un Grand Slam, contra Sandgren, el estadounidense que hasta la semana pasada nunca había ganado un partido de Grand Slam ni derrotado a un rival entre los mejores 10 del mundo.

Chung, 58vo del ranking mundial, atacó incansablemente a Djokovic _que jugaba en su primer torneo desde Wimbledon por una lesión de codo derecho_ en un triunfo de 7-6 (4), 7-5, 7-6 (3) en la cuarta ronda.

Reconoció al usualmente atlético Djokovic por ser su inspiración.
Por su parte Sandgren, que llegó al primer torneo major de la temporada en el 97mo lugar del ranking, desaprovechó un match point en el cuarto set pero resistió para ganar 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7), 6-3 a Thiem. El triunfo se dio después de una victoria sobre Stan Wawrinka, campeón del torneo en 2014.

Sandgren es apenas el segundo jugador en 20 años en llegar a cuartos en su debut en Melbourne Park.

Federer avanzó sin dificultades a los cuartos tras derrotar 6-4, 7-6 (3), 6-2al húngaro Marton Fucsovics.

El suizo, 19 veces ganador de torneos de Grand Slam, renovará una vieja rivalidad ante su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, que alcanzó los cuartos del Abierto por séptima ocasión al vencer 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Federer tiene marca favorable de 19-6 en enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.