AMLO niega alianza con Elba Esther

AMLO niega alianza con Elba Esther

A-AA+


Salto de Agua, Chis.- A pesar de dar la bienvenida a René Fujiwara Montelongo y Fernando González Sánchez, nieto y yerno de Elba Esther Gordillo, respectivamente, Andrés M. López Obrador rechazó tener una alianza de facto con la ex líder del sindicato magisterial.

“No (hay una coalición de facto). Hay una alianza con maestros de la CNTE y del SNTE, es una unión plural, incluyente con hombres y mujeres de buena voluntad”.

En entrevista, luego de arrancar una gira por Chiapas, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) dio la bienvenida a Fujiwara Montelongo, quien esta semana expresó su apoyo al tabasqueño mediante el Movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP).

“No he hablado con él (René Fujiwara), pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, ¿para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que se proponer ayudar, para transformar al país necesitamos la unidad de todos los mexicanos.

“No vamos a permitir que la mafia del poder se robe la elección, y tenemos que apoyarnos en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero”, dijo.