Aprueban licencia de Rebeca Terán; buscará candidatura

Aprueban licencia de Rebeca Terán; buscará candidatura

A-AA+


Después de aprobar la solicitud de licencia indefinida para la legisladora local Rebeca Terán Guevara, la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones, programado a partir del viernes 26 al martes 30 de enero, durante el cual se llevará a cabo la votación de los dictámenes que proponen las ternas para ocupar los cargos de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Delitos Electorales.

En cuanto a la licencia de la legisladora Terán Guevara, el diputado presidente del Congreso Fernando Chávez Méndez, señaló que será este viernes cuando se le tome protesta a su suplente Limbania Martel Espinosa; asimismo señaló que los diputados que busquen contender a un cargo de elección popular, deberán presentar sus solicitudes de licencia para participar en este proceso, de acuerdo a las convocatorias de sus respectivos partidos.

“En este momento el PRI lanzó una serie de convocatorias y seguramente los que van a contender por una diputación federal estarán pidiendo licencia en los próximos días, y cada partido tiene sus tiempos; seguramente Acción Nacional, las compañeras y compañeros habrá quien pida licencia, pero cuando lo marquen los tiempos de sus convocatorias”.

En el tema de la votación de las ternas para la elección de fiscales, Chávez Méndez manifestó que es uno de los temas principales para este viernes. Asimismo se llamó a Diputación Permanente a sesionar el martes 30 de enero del año en curso, después de la clausura del periodo extraordinario de sesiones.