Ejecutan a tiros a un agente de la Policía Ministerial

Hombres armados lo atacaron en la colonia San Felipe

Isidro Macario, conocido como “El Chilo”, agente de la Policía Ministerial del Estado, fue ejecutado anoche al ser atacado a balazos en la colonia San Felipe por varios sujetos que viajaban en una camioneta color negro.

Los sucesos se registraron después de las 21:30 horas en la calle San Ciro, entre las calles San Luis y Matehuala en la colonia San Felipe, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, y los reportes comenzaron a circular “a raudales” en las redes sociales.
Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que a través de la Policía Ministerial del Estado comenzó las investigaciones por el homicidio del elemento de esa corporación.

Detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas en la calle San Ciro de la colonia San Felipe, en Soledad de Graciano Sánchez, y que el ahora occiso fue identificado como Isidro Macario, quien se desempeñaba como Policía Ministerial del Estado.

El área de Servicios Periciales acudió a la escena del crimen, en donde levantó diversos indicios y algunos casquillos percutidos de grueso calibre.
Asimismo, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Según las primeras indagatorias, hombres armados a bordo de una camioneta color negro, dispararon al agente policial, quedando el cuerpo tendido en la acera de la calle San Ciro.

La Policía Ministerial del Estado recababa información en el lugar de los hechos con la finalidad de integrar la carpeta de investigación y esclarecer este homicidio.

Cabe hacer mención que el lugar se vio plagado de agentes de diferentes corporaciones policíacas, como también personal de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes rastrearon diversos sectores y zonas cercanas, pero no se reportaron detenidos.