En los primeros días del año, ya van 6 feminicidios

Ahora fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en Villa de Arriaga

En los primeros días del año, ya van 6 feminicidios

A-AA+

El sexto feminicidio en lo que va del primer mes del año, se registró ayer al ser localizado el cuerpo de una mujer en un despoblado del municipio de Villa de Arriaga, éste se suma a una larga lista de mujeres asesinadas.

La Procuraduría de Justicia del Estado ya inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y en primer término se busca identificar a la víctima para establecer líneas de investigación.

El hallazgo fue realizado ayer por la tarde alrededor de las 17:00 horas, por agentes de la Policía Municipal de Villa de Arriaga, a orillas de la carretera federal San Luis-Lagos de Moreno.

A la altura del kilómetro 68 de la mencionada carretera, entre los matorrales y dentro de una milpa, se encontraba tirado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, de la cual, aunque no se dio a conocer la causa de la muerte, aunque presentaba claras muestras de violencia.

En ese lugar, cuyo poblado más próximo es la comunidad La Providencia, perteneciente a Villa de Arriaga, personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial del Estado, hicieron presencia para procesar la escena.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal de esta capital para la necropsia de rigor, y en torno a ello, establecer la causa real de la muerte, con independencia de las huellas de violencia que se notaban a simple vista.

Asimismo, se iniciaron indagatorias dentro de los sistemas de inteligencia de la PME para establecer su identidad, pues hasta anoche se desconocía.
Este feminicidio se suma ya a una larga lista de mujeres que han sido asesinadas durante el presente sexenio gubernamental.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2017 se registraron 18 feminicidios en San Luis Potosí, mientras que en los primeros días de este 2018 ya van seis, por lo que de seguir esta tendencia se prevé que la cifra del año pasado sea superada por mucho.