Ignacio Prado es líder de Montaña en Argentina

Al correrse la prueba contra reloj en la etapa tres en San Juan

Ignacio Prado es líder de Montaña en Argentina

A-AA+

De la Avenida Circunvalación de San Juan en Argentina partió el equipo Canel´s Specialized dentro de la etapa tres, con la prueba contra reloj, de la Vuelta Internacional, con un recorrido de 14,4 kilómetro y en los que no tuvieron mucha suerte al final de la misma.

Román Villalobos, Efrén Santos, Ignacio Prado, Eduardo Corte, Pablo Alarcón y José Alfredo Santoyo, enfrentaron la prueba complicada que daba inicio en punto de las 16:21 sobre el puente de la Avenida España, para culminar frente al Diario de Cuyo.

Fueron 163 los protagonistas, con Román Villalobos, de Canel´s Specialized comandando la general y siendo el último competidor en salir en busca del mejor crono del día, tratando de mantener el liderato, puesto que atrás de él se encontraban ciclistas con ganas de ocupar su posición.

Cabe señalar que durante esta etapa hubo competidores que participan solo para cumplir con la transición de la Vuelta a San Juan, preparando las etapas que quedan, mientras que otros, buscaron su mejor rendimiento.

Para Canel´s Specialized cada una de las etapas tiene su importancia y más al contar con atletas de alto rendimiento en cada una de las modalidades, no solo con la intención de ganar una etapa, sino también de perder el menor tiempo posible con miras a la prueba reina, cuando el viernes sea el turno del ascenso al Colorado.

Teniendo en cuenta el desgaste que produjo en las piernas el ascenso del relieve ullunero en la etapa del lunes, lo importante sería el ritmo que pudieran imponer los participantes en cada metro de la etapa crono, por tal motivo Ignacio Prado, de Canel´s Specialized, quien al momento es el líder de la montaña, pudo rodar tranquilo, porque continuará comandando un día más este peldaño.

Pero eso no le fue suficiente, pues él desde su ingreso, pudo colocarse dentro del top cinco manteniéndose así por un buen periodo hasta que fue poco a poco desbancado ocupando el top diez, pero a pocos competidores para el final se quedaría fuera de los mejores.

La tercera etapa arrancó de manera inversa a la clasificación general, siendo José Alfredo Santoyo el primer corredor, por parte de Canel´s Specialized, en tomar la Av. Circunvalación, le siguieron Ignacio Prado, Pablo Alarcón, Efrén Santos, Eduardo Corte y al final por ser el líder general Román Villalobos,

Finalizada la participación de 163 corredores, quienes cumplieron su recorrido de 14,4 kilómetros a máxima velocidad, el mejor colocado de la escuadra Canel´s-Specialized fue Román Villalobos con tiempo de 0:19:17, seguido por Prado 0:19:21, Santoyo 0:21:09, Corte 0:20:14, Alarcón 0:20:36 y Santos 0:20:48.

Con estos resultados el clasificatorio general sufre modificaciones dejando fuera del liderato a Villalobos quien ahora se coloca en el lugar 16, a un minuto del líder, mientras que el líder de la montaña continúa siendo el representante del equipo potosino Ignacio Prado con 9 puntos.