Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

La corrupción, de los flagelos más grandes: Jaime Chalita Zarur

Líder de Coparmex resalta lucha de empresarios contra este delito

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El impulso a la lucha anticorrupción, la generación de nuevos emprendedores y el crecimiento de afiliados son algunos de los logros alcanzados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el 2017, señaló el presidente de dicho órgano empresarial, Jaime Chalita Zarur al rendir su informe de actividades correspondiente al año anteriormente mencionado.

Chalita Zarur, señaló que la corrupción en todos los niveles sigue siendo un flagelo que daña a toda la sociedad, por ello, el sindicato patronal trabajó durante todo el año pasado en impulsar las leyes encargadas de la detección y sanción, como fue el sistema anticorrupción.

“Contribuimos a fondo para combatir el grave flagelo de la corrupción, teniendo a destacados especialistas en el tema; además, con jóvenes empresarios, promovimos la participación ciudadana a través de la difusión e importancia de la campaña ‘Yo no doy mordida’”, indicó.

El empresario resaltó que durante el 2017 se apoyaron temas en materia de seguridad, como es la campaña promovida por la Sedena, denominada desarme voluntario.

Explicó que durante el 2017 se consolidaron proyectos con el sistema emprendedor del INADEM, y se llevaron a cabo proyectos en conjunto con Pro México, Sifide, Sagarpa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se reforzaron convenios impulsando el emprendimiento, como fue la conjunción de esfuerzo con Business Kids y Talento Jaguar, así como con Coach and Business.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que durante el 2017, se respaldaron proyectos de educación dual entre empresas e instituciones.

En este año de gestión, se logró incrementar la membresía de empresas afiliadas a Coparmex, las cuales ya suman 302, gracias a las delegaciones de Ciudad Valles y Rioverde.

Señaló que Coparmex San Luis Potosí es impulsor del corredor central, el cual pretende detonar el desarrollo regional, mediante la atracción de inversión y que reúne a ocho estados distintos, que en conjunto representan el 70 por ciento de actividad económica del PIB.

También se formalizó la alianza con el clúster de turismo médico, con el fin de posicionar a San Luis Potosí como uno de los principales destinos de atención médica.

“Hoy relanzamos este proyecto con apoyo de la Profesión Médica”, señaló Chalita Zarur.

El informe fue presentado en el teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga 1, y se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Estrada, además de los líderes empresariales de Canacintra, Canaco, Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Canadevi, Industriales Potosinos AC y CMIC.

También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la Coparmex, además de empresarios afiliados al sindicato patronal.

Minuto a minuto