Ofertan el Teatro Alarcón en 20 mdp

Se ofreció a la Secretaría de Cultura, “pero no hay dinero para comprarlo”

Ofertan el Teatro Alarcón en 20 mdp

A-AA+


Una propuesta de trabajadores jubilados del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, a un precio aproximado de 20 millones de pesos, otorgaría al Gobierno del Estado el control y administración del Teatro Alarcón, aseguró el titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera Silva. El inmueble fue escenario de un incendio de basura este lunes por la tarde.

Aclaró que por ahora, la Secretaría de Cultura no tiene recursos para adquirir el teatro, pero entonces, será necesario ver si es posible conseguir algún recurso adicional para este año, aunque admitió que él mismo ve un poco difícil que llegue el dinero para la adquisición del inmueble, para uso público.

Dijo que el sector Cultura “está un poco castigado este año, pero si hubiera posibilidades, estaría encantado de que lo pudiéramos adquirir, porque es un bien de histórico. Fue uno de los primeros teatros del país y entonces, es muy importante que podamos rescatarlo”.

Los días 12 y 13 de febrero, los funcionarios estatales recibirán la información del presupuesto federal que les corresponderá, y el titular de Cultura dijo que en función de los recursos, se verá si hay posibilidades de adquirirlo.