Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 agosto 2018

Ricardo Anaya rechaza que el PAN atraviese por crisis

El precandidato aseguró que su partido está más fuerte que nunca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Zapopan, Jal.- El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, minimizó las renuncias de panistas y simpatizantes de su partido y cuestionó: ¿tantos?, cuando la prensa le cuestionó sobre todas las renuncias de blanquiazules a su instituto político.

Dijo que el PAN “está más fuerte que nunca”, y que hace dos años gobernaba cinco estados, pero hoy lo hacen en 12 entidades.

En entrevista en la Universidad de Guadalajara, en donde tuvo un encuentro con estudiantes y ciudadanos externos, Anaya rechazó que el PAN se esté desmoronando, aunque hayan renunciado, Margarita Zavala, José Luis Luege Tamargo, Luisa María Calderón, Gabriela Cuevas y Javier Lozano, o Julio Di-Bella, quien apoyó a Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Josefina Vázquez Mota.

Anaya estrenó un formato para su exposición ante los estudiantes, semejante al estilo expositivo de Steve Jobs.

El aspirante presidencial recordó que la cobertura educativa en México es muy baja, pues apenas 37 por ciento de los jóvenes que están en edad de estar cursando la educación superior lo está haciendo, mientras que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es superior a 70%.

“Es fundamental un modelo educativo que aumente los recursos para la investigación y para la innovación, porque ahí está el futuro de la economía, en la innovación”, dijo.

Finalmente, Anaya aseguró que la carencia más importante que hoy tiene la política en México es la congruencia, porque es fácil decir que se confía en todos, pero el problema es demostrarlo en los hechos y, comentó, que quiere ser Presidente para darle a México un gobierno honesto y que dé resultados.

Minuto a minuto

Toda la sección