Se les acabó partida de viáticos en el ISSSTE

Confían poder pagar en febrero a quienes les deben dinero por viajes

Se les acabó partida de viáticos en el ISSSTE

A-AA+

Sin presupuesto para pagar viáticos se quedó el Instituto de Salud y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde octubre del año pasado.

Por este motivo, directivos de la institución esperan pronto poder recibir el recurso de este 2018, para poder pagar el recurso a los pacientes a los que les deben, indicó Raúl Rivera Hipólito, coordinador del área financiera de la institución.

Dijo que son más de dos millones de pesos lo que adeudan porque se agotó el recurso, el rezago que tienen forma parte del Ejercicio Fiscal 2017 y es lo primero que van a abatir con el presupuesto de este año.

En este centro de trabajo son seis unidades periféricas y la clínica de Ciudad Valles, con más de mil 500 personas que están en espera de ese recurso.

Los viáticos incluyen el pago de pasajes de autobús o automóvil y durante este periodo han tenido el ofrecimiento a los pacientes de vales para que los puedan canjear en la Central Camionera por boletos de autobús. “Muchas personas a las que se les debe tomaron la decisión de trasladarse en automóvil para ir más cómodos, pero también tienen la opción de irse en autobús con los vales”.

Las tarifas que se les pagan a los pacientes son en base al costo del pasaje que cobran las mismas compañías transportistas y en base al valor de la gasolina.

Hay algunos pacientes que requieren llevar acompañante y a quienes también se les paga el pasaje. “Esto depende del estado de salud del paciente o de su edad”, explicó el funcionario.

La prioridad en este momento es tramitar los pagos que no se han hecho a los derechohabientes porque el presupuesto se acaba de abrir hace unos días y se está en el proceso de la carga de toda la documentación, como lo solicita la dirección central y su sistema presupuestal.

Se espera que para fines de este mes e inicios de febrero, se puedan empezar a emitir los cheques para que cada uno de los derechohabientes pueda cobrar.
A los pacientes se les apoya para que acudan a sus citas médicas a otros niveles en Monterrey, Ciudad de México, Tampico, San Luis Potosí o Zapopan.