Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Van 123 priistas por candidaturas para las alcaldías

San Luis capital y Soledad de G.S. quedan aún pendiente

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar de que la convocatoria para el registro de aspirantes era para las 58 alcaldías por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hubo algunas que no presentaron solicitudes, tal es el caso de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez; sin embargo cerca de 11 de los actuales alcaldes solicitaron registro para reelección.

En total fueron 123 registros para las alcaldías, las de mayor número de solicitudes fueron Ébano con nueve aspirantes y Mexquitic de Carmona con siete.

Sin embargo en municipios como Matehuala solo se registró un aspirante.

Será este miércoles cuando la comisión de Procesos Internos de dicho partido notifique a los solicitantes en caso de haber algún faltante en la documentación requerida, por lo que tendrían 12 horas a partir del aviso para poder subsanar lo solicitado y el jueves, la comisión revelará la lista final de aspirantes a alcaldías.

Entre los alcaldes actuales que aspiran a una reelección  son de los municipios de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; de Ciudad del Maíz, Juan Antonio Gómez Páramo; de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez; de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez; de Salinas de Hidalgo, Antonio Venancio Páez Galván; de Tancanhuitz de Santos, Rodolfo Aguilar Acuña y por Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos intentará repetir en la presidencia municipal.

Asimismo la legisladora local con licencia Rebeca Terán Guevara se registró para la alcaldía de Xilitla donde también hay otros tres aspirantes a la candidatura.

Minuto a minuto