Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Volkswagen Virtus obtiene cinco estrellas en pruebas de choque (VIDEO)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El recién presentado Volkswagen Virtus consiguió una calificación de cinco estrellas, debido a su protección del conductor y niños, en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

A través de su portal, Latin NCAP señala que Volkswagen Virtus y el modelo Polo comparten características estructurales desde el frente hasta el pilar B, por lo que  los resultados de impacto frontal, lateral y frontal de los ocupantes infantiles, son válidos para calificar a ambos.

No obstante, indica, el nuevo vehículo tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, por lo que se realizó una prueba de choque lateral, donde el Virtus consiguió el mismo nivel de protección en el impacto que el de su hermano, Polo.

Destaca que el sistema de bolsas de aire laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar demostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de choque; el control electrónico de estabilidad (ESC) cumplió con las condiciones reglamentarias y de rendimiento de Latin NCAP.

El programa de seguridad para automóviles resalta que tanto el Virtus como el Polo ofrecen protección para peatones, lo cual permitió que el modelo también reciba el Latin NCAP Advanced Award por dicha característica de seguridad.

Minuto a minuto