Piden a virtuales candidatos compromiso con las 'familias naturales'

Los próximos legisladores no deben aprobar los matrimonios igualitarios, indican

Piden a virtuales candidatos compromiso con las familias naturales

A-AA+

Foto: Pulso

El Frente Nacional por la Familia, solicitó a los aspirantes y posibles candidatos a ocupar cargos de elección popular, a proteger a la familia y promover leyes que permitan su fortalecimiento y su sano desarrollo.

En conferencia de prensa, señalaron que los mexicanos desean un país con educación, mejores oportunidades de trabajo, con espacios para practicar deporte, arte, recreación y con una cultura de paz en donde las familias mexicanas se puedan desarrollar integralmente.

Por eso, señalaron, los mexicanos deben de exigir estrategias y políticas que permitan a las familias desarrollarse y cumplir con una fundamental función social libres de ideologías, que muestren la importancia de la familia.

El presidente local del Frente, Juan Carlos Torres García, afirmó que los legisladores locales se comprometieron a no aprobar la iniciativa ciudadana de aprobar los matrimonios igualitarios, la cual quedará pendiente para la próxima Legislatura.

Dijo que lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no es obligatorio para que los estados lo aprueben, y que en la próxima Legislatura puede suceder exactamente lo mismo "que no se aprueben", ya que los estados pueden legislar de acuerdo a sus usos y costumbres.
En su intervención el presidente de la Unión de padres de familia, Leonardo García Camarena, dijo que no es necesario legislar para que las parejas alcancen los mismos beneficios como el derecho a que obtengan algunos beneficios como seguridad social, préstamos crediticios, entre otros, “se les pueden otorgar los mismos derechos sin llamarles matrimonio, ya que al darles algunas dádivas quedarán los mismos derechos del matrimonio natural como la adopción”.

Aseguró que este frente apoyará solamente a los tres tipos de candidatos que ellos se encuentran impulsando. Primero: al candidato adoptado, es decir miembro de cualquier partido político que manifieste estar de acuerdo con los 15 ejes temáticos del frente; segundo: los candidatos que hayan surgido de la propuesta de este frente y que están comprometidos con la agenda de esta organización; y tercero: el modelo, que es cuando los partidos políticos se acercan al frente y dicen estar interesados en sus planteamientos, ya que la finalidad es contar con un brazo político que haga valer la agenda del Frente Nacional.