Publica el PAN convocatorias para candidaturas a diputaciones locales y 49 alcaldías

Publica el PAN convocatorias para candidaturas a diputaciones locales y 49 alcaldías

A-AA+

 Xavier Azuara Zúñiga/Foto: Arhcivo

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE PAN), publicó las convocatorias para el registro de aspirantes a las 15 diputaciones locales de mayoría y para 49 presidencias municipales, informó el dirigente estatal Xavier Azuara Zúñiga.

Asimismo, para garantizar la paridad de género, el Acción Nacional reservó los distritos locales I con cabecera en Matehuala, II San Luis Potosí, V y IX Soledad, X Rioverde, XI Cárdenas, XIII Tamuín y XIV Tancanhuitz, para candidaturas de mujeres.

También los municipios de Alaquines, Real de Catorce, Charcas, Cerritos, Villa Juárez, Venado, Ahualulco, Santa Catarina, Tamuín, Mexquitic de Carmona, Tanlájas, Huehuetlán, Salinas, Tampacán, Tampamolón Corona y Villa de Zaragoza, deberán de ser representados por mujeres panistas.

Los aspirantes a candidatos a Presidencias Municipales, deberán de presentar propuesta de planilla de mayoría; cumpliendo con la paridad de género en los requisitos señalados en el proceso interno.

El resto de los municipios, Coxcatlán, Villa de Arista, Vanegas, Tamasopo, Villa de la Paz, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Armadillo de los Infante y Guadalcázar, quedaron reservados debido a que los contendientes serán designados en los acuerdos de coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.