Se investigan 6 feminicidios, reporta IMES

Lamenta Erika Velázquez se sigan presentando hechos violentos contra las mujeres

Se investigan 6 feminicidios, reporta IMES

A-AA+



La titular del Instituto de las Mujeres (IMES), Erika Velázquez aseguró que la Alerta de Violencia de Género no se decretó por la existencia de un número determinado de feminicidios, “lo cierto es que no debemos de verlo sólo como número, pues no se trata de cifras sino de mujeres con nombre y apellido, mujeres a las que se les quitó la vida por odio”.

Detalló que hasta el momento se tienen confirmados seis casos en los que se está aplicando el protocolo de feminicidios.

Aseguró que desde el 2015, la Procuraduría General de Justicia emitió dicho protocolo, en donde señala que toda muerte de una mujer en territorio potosino, incluidos accidentes de tránsito, tienen que ser investigados como feminicidio, y que dicha formalidad si se está cumpliendo.

Lamentó que se continúen presentando ese tipo de hechos violentos contra las mujeres, pero que no por eso dejarán de cumplir con los lineamientos de esa alerta.

Reiteró que la alerta no se decreta sólo por un número determinado de feminicidios, por lo que las autoridades deben ser más sensibles a este tema y tratar de brindar mejores resultados.