Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Gastronomía y mezcal, parte en ascenso de la oferta turística de San Luis

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México. – La oferta gastronómica y el mezcal maguey verde son dos de los principales atractivos de San Luis Potosí para esta temporada de vacaciones.

La región posee una privilegiada ubicación en el territorio mexicano, es un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Está en medio de cuatro grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán. Además, cuenta con excelentes vías de acceso y una red de carreteras única por su posibilidad de conexión terrestre con el resto del país, considera la empresa hotelera NH, que recién inauguró hotel en la capital del estado, en avenida Carranza.

Según el consorcio, el estado es reconocido por su gastronomía diversa como sus regiones. En la capital y municipios de la región Centro se pueden disfrutar platillos como el fiambre potosino, las enchiladas potosinas o los famosos tacos Camila, bañados en salsa roja, con su guarnición de zanahorias y papas asadas, espolvoreados con queso fresco. Los postres incluyen las tradicionales campechanas de Santa María del Río, con cajeta del Altiplano.

En la Huasteca los tradicionales los tamales de hoja de plátano así como el zacahuil, los bocoles y la cecina son la base de su oferta gastronómica;  en el Altiplano son característicos el asado de boda y la barbacoa de hoyo. Y en la zona Media los antojitos como quesadillas, flautas y gorditas atraen a los viajeros.

En San Luis Potosí abunda el maguey verde, especie que atesoraron los hacendados del siglo XIX, que por más de 200 años se dedicaron a hacer mezcal. Un destilado que ha cobrado gran fama en los últimos años y cuyo proceso de elaboración se ha heredado de generación en generación. “El Camino Real de Tierra Adentro hacia Charcas” y “El Camino Real San Luis Potosí – Zacatecas”, son las rutas para estar al tanto de todos los secretos de esta apetecida bebida espiritual.

 

Minuto a minuto